El Consorcio relega la reparación de los tejados de Raxoi y prioriza la fachada

Ciñe al contrato de mantenimiento la mejora de la cubierta del edificio, que presenta un avanzado estado de deterioro


SANTIAGO / LA VOZ 
El Consorcio de Santiago viene desarrollando intervenciones específicas en el exterior del Pazo de Raxoi desde hace tres años, y a juzgar por el estado general del edificio los trabajos se prolongarán, al menos, durante tres años más. Uno de los elementos que sorprende por su avanzado deterioro es la cubierta del pazo que, si bien no es visible desde el Obradoiro, la realidad es que cuenta con centenares de tejas rotas, sueltas o fuera de su sitio, como muestra la imagen que acompaña esta información.
La cubierta del Pazo de Raxoi no es una extensión única, sino que está formada por pequeños tejados que se unen en pesebrones, que recogen las aguas para conducirlas hacia los canalones. Estos pesebrones están sellados con fibra de vidrio para evitar filtraciones. Alrededor de la cubierta hay un balaustrada, que sirve de barrera para impedir la caída de esas tejas sueltas o rotas a la calle. La uralita es el elemento que, según los técnicos, está evitando grandes filtraciones de agua al interior del inmueble.





https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/09/15/consorcio-relega-reparacion-tejados-raxoi-prioriza-fachada/0003_201709S15C1995.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog