https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/08/15/cuatro-barrios-ari-tendran-121-obras-rehabilitar-edificios-instalar-ascensores/0003_201708S15C2993.htm


Los cuatro barrios ARI tendrán 121 obras para rehabilitar edificios e instalar ascensores

Los 1,4 millones que recibe el Concello son «insuficientes» para las necesidades de Vite, Pontepedriña, el casco histórico y Vista Alegre

.

SANTIAGO / LA VOZ 
La cantidad asignada a Santiago para las cuatro Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Pontepedriña, Vite, Vista Alegre y Casco Histórico se queda muy lejos de la demanda realizada por el Concello, pero supone 500.000 euros más de lo que se le concedió a Santiago el pasado año. El concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, indicó que la cuantía asignada de 1,4 millones de euros «é moi inferior á que tiñamos solicitado e que nos permitiría acometer unha actuación integral máis completa».Duarte considera que Galicia precisaría entre ocho y diez millones de euros para atender la demanda real.
La cuantía concedida, que se repartirá entre las cuatro ARI, permitirá realizar un total de 121 actuaciones divididas en las cuatro áreas de rehabilitación. Las intervenciones corresponden tanto a la mejora de cubiertas y fachadas como a la instalación de ascensores.
El plan supondrá que en el Casco Histórico se afronten 25 acciones de rehabilitación, a las que se suma la colocación de ascensores y otras obras de mejora en nueve edificios más, a razón de tres por cada una de las áreas de Pontepedriña, Vista Alegre y Vite. De acuerdo con la solicitud realizada por el Concello, la intención era asumir 40 acciones en el casco viejo, seis en Vista Alegre, otras tantas en Vite y las mismas en Pontepedriña.

Comentarios

Entradas populares de este blog