https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2017/08/16/hosteleria-compostela-tendra-presidente-alternara-hospedaje-restauracion/0003_201708S16C2993.htm


Hostelería Compostela tendrá un presidente que se alternará entre Hospedaje y Restauración

La modificación de los estatutos incluye una reducción de la junta directiva, que pasa de 24 a 12 miembros


.

SANTIAGO / LA VOZ 
Conseguir que la Asociación Hostelería Compostela «vuelva a ser un referente» en la ciudad es el objetivo de los cambios introducidos en los estatutos de la entidad, según comentaron fuentes de la directiva. Con la idea de evitar las tensiones del pasado entre las secciones de Hospedaje y Restauración, los nuevos estatutos establecen una presidencia única, y para mantener el equilibrio entre los dos grupos, la presidencia y la vicepresidencia recaerán en Hospedaje y Restauración, que se cambiarán los cargos cada dos años. La sección que ocupará en primer lugar la presidencia se decidirá en la primera reunión de la nueva directiva, y será por «consenso y con diálogo», apuntaron miembros de la directiva actual.
Una de las modificaciones más importantes es la reducción de la junta directiva, que pasará de 24 miembros a 12, con el fin de hacerla «más operativa y, sobre todo, resolutiva», confirmó Carlos Tardáguila. Serán seis representantes de Hospedaje y otros tantos de Restauración. Miembros de la directiva actual reconocían que conseguir una reunión con todos los representantes era muy complicado, y en muchos de los casos no se reunían todos.
La tercera modificación es la supresión del comité ejecutivo, que tenía un menor número de miembros que la junta directiva. Al reducirse la junta, se optó por eliminar el comité para evitar duplicidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog