https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/08/14/silvas-fincas-invaden-aceras-arcenes/0003_201708S14C2991.htm



Las silvas de las fincas invaden aceras y arcenes

El tiempo casi primaveral de julio hizo que las podas de mayo y junio sirvieran de poco


SANTIAGO / LA VOZ 
De poco ha servido la inversión de 200.000 euros realizada durante los meses de mayo y junio para mantener a raya la maleza de los espacios públicos. Ni tampoco se nota especialmente el trabajo hecho, por quien lo hizo, en numerosos solares privados de la ciudad.
A estas alturas de agosto las silvas vuelven a crecer sin control junto a las aceras y los arcenes de las vías de la ciudad. En Romero Donallo, la maleza de varias fincas está devorando la acera, y lo mismo ocurre en la rúa Cantaleta, por donde discurre el Camino de Santiago, y que conduce al Hospital Clínico. Asimismo, en el arcén del vial Filgueira Valverde, entre Volta do Castro y Vidán, vuelven a ser necesarias las máquinas para eliminar los hierbajos del arcén.
En Pontepedriña, en la rúa Boqueixón, los vecinos mostraron su malestar por el estado de abandono en el que se encuentra un solar privado. Una vecina aseguró que, en días pasados, se vieron varias culebras y que las ratas son habituales en los alrededores de esta finca. Otro vecino se pregunta por qué el Concello no impone multas a los propietarios que no tienen sus propiedades limpias. La situación no es mejor en calles como Salgueiriños de Arriba y de Abaixo, donde la vegetación alcanza una altura considerable en las fincas privadas a pesar de las talas de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog